Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu

Para aquellos que no asistieron al Personal Democracy Forum celebrado en Barcelona la semana pasada, o que quieran participar en los debates que se han abierto en la blogosfera recuperamos los posts y las crónicas más interesantes que se han publicado en los últimos días. (Puedes traducir las páginas en otro idioma haciendo copypaste de la URL en el traductor de Google).

pdf-bcn

Streaming en audio de las conferencias, realizado por Civico: http://civicolive.com/pdfeu

Hackers and Hacks: A Post-Mortem on PdF Europe in Barcelona. Micah Sifry expone en la página de PersonalDemocracyForum.com algunas conclusiones y las cuestiones que han quedado abiertas (inglés):

¿La experiencia de la campaña de Obama en la red es realmente transferible a Europa? ¿Es sólo una cuestión de un nuevo liderazgo y experimentación más audaz, o son personas que aún no son suficientemente exigentes con la política para que esto ocurra?
¿Hay suficiente gente que se prepocupa por Europa como una nueva identidad política para apoyar una conversación transnacional sobre la UE y la apertura de sus instituciones a un mayor escrutinio y participación pública?

En #oGov entrevistamos a Micah Sifry, cofundador de PdF: “La política no es justa”

Unas elecciones son un juego, se basan en imaginarte que vas a ganar y lo que necesitas para ganar. David Plouffe, manager de la campaña de Obama lo plantea así: “Cuántos votos y cuántos estados podemos ganar”, y a partir de ahí se organizan. Yo soy de Nueva York, McCain no intentó ganar en mi estado, ¿es justo para un votante republicano?

Primer mapa de la Eurosphera. Anthony Hamelle presentó el análisis de las esferas políticas online de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. Presentación (inglés).

Obama hizo la 1ª campaña del s. XXI, McCain la última del s. XX. Xavier Peytibi resume las conferencias en varias crónicas publicadas en e-Xaps:

En Europa no existen comunidades, las campañas no son movimientos sociales. Aquí hay partidos y sindicatos, decenas, no basados en las bases sino realmente institucionalizados, como dijo también Benoit Thieulin (director de campaña de Segoléne Royal). Aunque esa es también su fuerza, la implicación diaria de mucha gente en los partidos, y no solo en campaña como sucede en Estados Unidos, como Joe Rospars envidiaba.

Enllaços desde PDF. José Antonio Donaire es Diputado en el Parlament de Catalunya y ha seleccionado diez enlaces a plataformas políticas, wikis, o proyectos de campañas solidarias (catalán).

¿Qué tienen en común Obama y Meg Ryan? De Goulandris en OnlinePolitics (inglés):

En primer lugar, nuestros amigos norteamericanos tienen una tendencia a pintar un cuadro casi activista de la campaña. Se habla siempre en torno a las nociones de “abajo hacia arriba” (bottom-up), “participación ciudadana”, “movilización popular”, y así sucesivamente. Sin embargo uno no puede negar es que la campaña de Obama era un … hmm … bueno, una “campaña”. Lo que significa que, por definición, era un ejercicio de arriba hacia abajo y muy caro.

¿Qué lecciones aprendimos de la campaña de Obama? Publicado en internetactu.net (francés):

La campaña se basó en tres principios: la transparencia, la autenticidad y la participación. Con un objetivo: cómo hacer que más personas se comprometen, a participar? Estos principios respondían a las tareas que el equipo se había fijado: tener una comunicación que facilite el establecimiento de relaciones entre las personas (como ha sido el caso del vídeo, el correo electrónico o el blog de campaña Voces para el Cambio, donde se contaban historias en las que la gente podía reconocerse a sí mismos) y poner de manifiesto la autenticidad de los candidatos y su equipo para afianzar las relaciones entre las personas y reducir las barreras a la participación.

También puedes recomendar otros posts en los comentarios y los añadiremos a esta lista.

email

7 Comentarios

  1. Open Government /

    Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu http://bit.ly/4QogKw

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  2. Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu http://bit.ly/4QogKw #oGov

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  3. Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu http://bit.ly/4QogKw

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  4. RT @carlosguadian Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu http://bit.ly/4QogKw #oGov

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  5. RT @GemmaUrgell: RT @carlosguadian Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu http://bit.ly/4QogKw #oGov

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  6. RT @jordidemiguel RT @GemmaUrgell: RT @carlosguadian Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu http://bit.ly/4QogKw #oGov

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  7. Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu http://bit.ly/6jDQfJ

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre #pdfeu | OGov -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by autoritas, Open Government. Open Government said: Streaming, crónicas y enlaces recomendados sobre…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *