Sociedad en Red #BlogsPublicos

Rafael Chamorro nos habla sobre su blog Sociedad en Red, dedicado a la modernización de la Administración Pública, el marketing y el turismo 2.0, entre otros temas, y nos explica su idea de la RedSocfera Pública.

Sociedad en Red
Rafael Chamorro
Blog: http://www.sociedadenred.info/
Twitter: @rafaelchamorro

¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
En 2003, pero lo empecé a actualizar de manera frecuente en agosto de 2005. La razón fue intentar crear un canal de debate sobre modernización de la Administración en general. Estos cinco años las cosas han cambiado mucho, pero entonces no existía prácticamente ningún blog sobre Administración Pública y las webs públicas no permitían casi ningún tipo de interactividad.

¿Qué temas tratas en tu blog?
En los primeros años trataba sobre todo temas relacionados con la Administración Electrónica y la tecnología en general. Luego he ido abriendo más las temáticas, como marketing, gestión en general, turismo 2.0, periodismo. Lo bueno del blog es que puedes darle la orientación que quieras.

¿Cuál es tu trabajo?
Trabajo en la Administración pública y desde hace algunos años ocupo puestos relacionados con el turismo. Anteriormente en Nueva York y actualmente en Oslo. LLevo 21 años trabajando en la Administración pública y he realizado mi carrera profesional hasta el momento en puestos relacionados con las nuevas tecnologías, la comunicación y el turismo.

¿Cómo valoras la blogosfera pública?
La valoración no puede ser más que muy positiva. Es un campo enormemente dinámico, donde aparecen blogs cada día, se pueden leer ideas muy interesantes y la conversación no falta. Quizás el cambio más radical estos años ha sido la aparición de Twitter y de Facebook, ahora el diálogo es continuo y dura 24 horas diarias. Los blogs ya no cumplen el mismo papel que hace unos años, ahora la blogosfera pública ya es algo más sofisticado y que la supera, puesto que tiene varias capas por encima. Podríamos hablar de una RedSocfera Pública, porque el diálogo ya está en múltiples sitios.

Le falta sobre todo que todo aquello sobre lo que dialogamos se haga realidad. Es muy fácil tener buenas ideas, pero son muy difíciles de implementar.  Por eso, lo relamente positivo es que participen en la blogosfera personas con cargos donde realmente pueden ejectuar políticas. Porque si unimos el diálogo con la acción podremos realmente mejorar las administraciones públicas.

Puedes seguir nuestro repaso a la blogosfera pública en Twitter, a través de la etiqueta #BlogsPublicos

email

5 Comentarios

  1. Open Government /

    #ogov Sociedad en Red #BlogsPublicos http://bit.ly/bRrPmi

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  2. #ogov Sociedad en Red #BlogsPublicos http://bit.ly/bqXl3R

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  3. RT @autoritas: #ogov Sociedad en Red #BlogsPublicos http://bit.ly/bqXl3R

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  4. RT @autoritas: #ogov Sociedad en Red #BlogsPublicos http://bit.ly/bqXl3R

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  5. #ogov Sociedad en Red #BlogsPublicos http://bit.ly/bRrPmi (via @ogov1) I used to follow Rafael Chamorro since 2006! Just Great!

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *