Recovery.gov: Mapas para la transparencia

¿Se imagina poder identificar mediante un mapa activo y navegable lo que se está gastando el gobierno en su ciudad, municipio o región?

Recovery.gov, el sitio web oficial del gobierno norteamericano para el seguimiento del plan federal contra la crisis,  fue relanzado ayer con un auténtico tesoro de nuevos datos que permite a los visitantes ver – literalmente – donde va el dinero de sus impuestos.

Los nuevos mapas, creados con herramientas y plantillas desarrolladas por los sistemas de información geográfica (GIS) ya muestran los datos de los 50 estados incluyendo  contratos federales, subvenciones y préstamos donde los usuarios pueden ver los detalles  para su propio estado, condado o localidad.

recoverfilters

La utilización de los mapas GIS para geoposicionar y mostrar los programas de gasto gubernamentales no tiene precedente y  “abrirá los ojos de la gente al poder de la cartografía como una forma de comunicar la política gubernamental.La gente podrá ver las decisiones de su gobierno y de las consecuencias de esas decisiones” dijo uno de los responsables del proyecto.

El ejercicio de transparencia está en que no solo se muestra el programa concreto de inversión, sino que también se identifica a la empresa que lo realiza y el montante total del mismo. Revolucionario.

¿Se imaginana esto aplicado al Plan E de Zapatero?

Via: Computerworld

Post publicado originalmente en Netoratón

email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *