Ranking Blogosfera Pública

La autoridad en la web ha cambiado y ya no se trata sólamente de aparecer en blogrolls o ser referenciado en una entrada.

La evolución en el hábito del internauta también ha provocado que entren en juego otra serie de factores que también proporcionan visibilidad, conversación y relevancia a los contenidos.

En estos momentos que un determinado post sea guardado como favorito en Delicious es un tanto a favor, que esa misma entrada sea referenciada a través de Twitter también vale lo suyo y por supuesto si ha recibido comentarios entre tantos otros elementos que se pueden tener en cuenta.

Post Rank es un agregador, indexador de contenido que tiene en cuenta todos estos elementos para mostrar que contenidos están alcanzando una mayor relevancia en la red. Y dentro de sus funcionalidades podemos encontrar una clasificación de blogs indexados clasificándolos en función del eco que sus contenidos han producido en la red.

Hemos puesto en marcha unas páginas públicas para que podáis consultar el ranking de la Blogosfera Pública tanto a nivel de España como en el ámbito internacional y una tercera con todos juntos.

Nosotros por nuestra parte os iremos ofreciendo updates mes a mes sobre el ranking generado con Post Rank. En estos momentos del ranking global vemos que en los 20 primeros puestos hay 11 blogs españoles y eso es muy buena noticia. Es un indicador que la blogosfera pública goza de buena salud, de la misma manera que esta se está abriendo también a Twitter. Por este motivo si quieres entrar en la conversación sigue a los twitteros recomendados en AAPP.

email

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los mejores post de la blogosfera oGov | OGov - [...] habitualmente sobre temas relacionados con la Administración Pública. Gracias a este servicio podéis consultar la evolución de cada uno…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *