People & open Government coffee

Con este peculiar nombre el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad dependiente de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía,  organiza este jueves, 4 de abril, a las 12 horas, un diálogoSparkLogo abierto que lleva por título ‘Ciudadanía, Participación y Gobierno Abierto. People & Open Government Coffee’, donde se pretende profundizar en la necesidad de una mayor transparencia en la gestión de las administraciones públicas y en cambiar la relación con la ciudadanía.

El encuentro, abierto al público (off y online) está enmarcado en los actos previos al IV Foro Global de Telecentros #Spark13 que se desarrollará en Granada los días 28 y 29 de mayo, y contará con la participación de periodistas, expertos en oGov y responsables públicos locales, aunque la finalidad última es buscar la participación ciudadana e intercambiar ideas en torno a una nueva forma de gobernar.

Está confirmada la presencia de César Calderón (@CesarCalderon), director General del Think Net Pensamiento Público y experto en oGov; así como de nuestro compañero Carlos Guadián (@carlosguadian); los periodistas Javier Barrera (@juanlarzabal) y Agustín Martínez (@Agus_Martinez58), de Ideal y Cadena Ser Granada respectivamente; y los alcaldes José Antonio Rodríguez Salas (@JoseantonioJun), Juan Francisco Torregrosa (torregrosa @fco_torregrosa), de Benamaurel; y Jerónimo Guerrero (@JeronimoGJ), de El Coronil, entre otros.

El diálogo se pretende que sea dinámico y abierto al público, y puede seguirse a través de streaming y, si se quiere participar, por twitter utilizando el hashtag #oGovAND. Los periodistas darán a conocer lo que entienden por una administración transparente, que rinda cuentas de forma permanente a la ciudadanía. Por su parte, César Calderón explicará en qué consiste el gobierno abierto y cómo se puede cambiar la forma de gestión y la relación con la ciudadanía. Por último se recabará la opinión de los responsables públicos que han puesto en marcha esos canales de participación y que buscan la participación de la ciudadanía para cambiar la forma de gobernar y de reactivar la democracia.

En último término se pretende establecer un canal permanente entre los participantes, con el fin de ir creando un nodo colectivo de ideas que tengan un desenlace en el propio congreso, para después crear un espacio permanente de debate entre expertos, responsables políticos, periodistas y ciudadanos en general que ayuden a cambiar los formatos democráticos para hacerlos más transparentes y participativos.

Desde #oGov celebramos la realización de espacios de debate como este y os animamos a participar.

email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *