Open Government + Cloud Computing = ¿Cloud Government?

cloudcomputingNo hagan demasiado caso al título de este post, es una broma para los fetichistas de los conceptos.

La revista norteamericana Information Week recoge un interesante artículo en el que  nos cuenta que algunas agencias del gobierno Obama están comenzando a preparar los cambios legislativos necesarios para aprovechar las ventajas del “cloud computing”, la famosa nube.

Apoyados en la experiencia de Vivek Kundra, CIO de la casa blanca, que ya en su etapa en el distrito de Columbia migró todos sus servicios a Google aps, el National Institute of Standards and Technology ya ha emitido una definición de este tipo de servicios, paso previo necesario para poder adoptar los existentes en el mercado o generar los suyos propios.

La verdadera clave de este importante paso, que puede reducir radicalmente los costes de almacenamiento y transferencia de información de las administraciones públicas además de convertirse en el verdadero eje de la apuesta del gobierno norteamericano por el Open Government es si este tipo de tecnologías son ya capaces de ofrecer a las administraciones públicas las necesarias garantías de seguridad, fiabilidad, escalabilidad e interoperabilidad.

La nube tienen evidentemente ventajas e inconvenientes, pero mi impresión basada en la experiencia que estamos desarollando en Autoritas Consulting, donde llevamos ya casi un año trabajando en “la nube” de forma absoluta, las ventajas superan nítidamente a los inconvenientes.

No, no piensen de momento en la administración pública española, los cambios legislativos necesarios para adoptar este tipo de tecnologías ni siquiera están en la agenda del gobierno, de ningún gobierno en nuestro país.

Via el blog de Joe Trippi

Post publicado originalmente en Netoratón

email

2 Comentarios

  1. My partner and I stumbled over here different page and thought I may as well check
    things out. I like what I see so i am just following you.
    Look forward to looking over your web page repeatedly.

    [Responder]

  2. Great site. Plenty of helpful information here.
    I am sending it to a few pals ans additionally sharing
    in delicious. And of course, thank you for your effort!

    [Responder]

Trackbacks/Pingbacks

  1. : neocivis - [...] aparición del concepto de Cloud Computing y su extrapolación al gobierno electrónico, se está promoviendo desde la vieja y…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *