Más participación en el portal andaluz Guadalinfo

El portal Guadalinfo.es estrena blog con el fin de unir a la ciudadanía digital, compartir experiencias, opiniones y propuestas. El objetivo es convertirse en un punto de encuentro digital para localizar y amplificar iniciativas. La comunidad online de Guadalinfo cuenta además con un agregador de blogs y perfiles en Twitter, Friendfeed, LinkedIn, Flickr, Picasa, Youtube, Vimeo, Slideshare y Delicious....

Guadalinfo es un proyecto de la Junta de Andalucía que pretende extender la alfabetización digital en toda Andalucía, especialmente en las zonas con más dificultades de acceso, como los municipios de menos de 10.000 habitantes, para lograr la integración de la Comunidad Andaluza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. La red cuenta con 637 centros en municipios andaluces.

Guadalinfo también apuesta por el Open Government y las iniciativas 2.0, buscando la transformación del territorio. Lo explican en su blog recién estrenado:

El proyecto Guadalinfo quiere impulsar esta cultura digital y hacerla extensiva a toda la ciudadanía. En un principio se trató de garantizar el acceso a Internet a todos los andaluces, sin excluir a ningún núcleo rural, dotándoles de las herramientas y la formación necesaria para disfrutar de su condición de ciudadanos digitales, y sin barreras autoimpuestas por el desconocimiento. Ahora los objetivos son más ambiciosos, ya que se basan en la transformación del territorio y la creación de sinergias entre personas que redunden en un beneficio palpable para la sociedad. Se trata de aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías y adaptarlas a la realidad del mundo analógico o tradicional. De nada vale utilizar unas herramientas, por muy modernas que sean, si se siguen copiando los mismos esquemas de trabajo anteriores, con sus mismas deficiencias. El proyecto Participa en Andalucía, que cuenta con todo el apoyo por parte de Guadalinfo, es un buen ejemplo de este nuevo modelo de gobierno, que cambia la “e” de electrónico por la “o” de “open”. O lo que es lo mismo, pasa del simple continente a cambiar la esencia fundamental de su contenido.

Leer más: http://blog.guadalinfo.es/

email

6 Comentarios

  1. Más participación en el portal andaluz Guadalinfo http://bit.ly/4QBNG

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  2. Más participación en el portal andaluz Guadalinfo http://bit.ly/4QBNG

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  3. RT @carlosguadian: Más participación en el portal andaluz Guadalinfo http://bit.ly/4QBNG

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  4. RT @carlosguadian: Más participación en el portal andaluz Guadalinfo http://bit.ly/4QBNG

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  5. Francisco /

    Guadalinfo no es sólo un portal, es más bien una ciudad virtual con casi medio millón de usuarios, sustentada en más de 700 nodos físicos en el territorio, los telecentros de Guadalinfo.

    Saludos desde Andalucía

    [Responder]

  6. Gracias por tu apreciación Franciso, destaca el éxito en participación de Guadalinfo…

    un saludo

    [Responder]

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Más participación en el portal andaluz Guadalinfo | OGov -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Pablo García Caño and Open Government. Open Government said: Más participación en…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *