Los valores del Open Government

Mucho se ha escrito sobre los tres pilares sobre los que se asienta el desarrollo del Gobierno abierto: Participación, Colaboración y Transparencia.

El gran quid del asunto se asienta sobre el último de estos pilares/valores del open government. El impulso de la transparencia mediante la apertura de datos, que no por las leyes que se están impulsando actualmente quiere hacer hincapié en la recuperación de la confianza en la política por parte de la ciudadanía.

Pero gran parte de lo que se publica sobre gobierno abierto, concretamente un 55.25% de los contenidos publicados este último mes corresponden a “participación”, mientras la transparencia se ciñe a un 36,37% y la colaboración a un reducido 8,47%.

Los valores del ogov

 

Valores obtenidos con Cosmos para contenidos recogidos y analizados durante el mes de septiembre de 2013.

email

3 Comentarios

  1. Julieth /

    Donde puedo descargar los archivos owl o rdf que corresponden a las entidades del gobierno español?

    [Responder]

  2. Onde posso baixar arquivos de coruja ou RDF que correspondem a entidades do governo Brasileiros ?

    [Responder]

  3. / Tan grave ha sido el gobernar en opocisif3n permanente al gobierno anterior que se ha llegado al grave disparate de querer pactar los presupuestos generales del Estado Espaf1ol con un partido que se autodefine no espaf1ol. Con la C.A. me1s gravosa de todas, para cuyo mantenimiento se vaciaron las arcas de los fondos reservados.Gobernar presupone un sacrificio partidista.Un partido que gana las elecciones sabe que no todos los ciudadanos le han votado. Que muchos de los que le han facilitado el triunfo, han sido votos otorgados a otros partidos.El ciudadano sabe que debe de dejar gobernar a los diferentes partidos, porque lo que no puede solucionar un gobierno, quize1s pueda hacerlo otro en diferentes circunstancias. Lo que no tiene perdf3n es que un gobierno desatienda los problemas fundamentales de un paeds, que continfae cegado pese a saber que se nos acababan las subvenciones de las que vivedamos, que no hable a los ciudadanos (pese a poder perder el gobierno) y que pacte con los enemigos del Estado espaf1ol. Con los enemigos de la empresa espaf1ola y del trabajador espaf1ol.

    [Responder]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *