El escritorio de Alejandro Barros #BlogsPublicos

El blog de Alejandro Barros es una referencia en Chile y en la blogosfera pública en español, especializado en TIC y gobierno electrónico. Puedes seguir el resto de entrevistas en Twitter a través de la etiqueta #BlogsPublicos

El escritorio de Alejandro Barros
Nombre: Alejandro Barros
Blog: http://www.alejandrobarros.com
Twitter: @abarros

¿Cuándo y por qué creaste tu blog?
Lo inicié en junio de 2005, mi idea fue probar nuevas tecnologías y generar un espacio de discusión de los temas que son de mi interés. En 1999 inicié un grupo de discusión (en Yahoo) sobre Internet y eBusiness en Chile, el primer espacio de este tipo en el país, por lo que no era la primera vez que abría un espacio de este tipo. Quería que fuea un lugar para discutir temas asociados el desarrollo digital. Escribo con cierta regularidad, al menos una vez por semana.

¿Qué temas tratas en tu blog?
Mi sitio pretende reflejar mi escritorio de trabajo, en él planteo temas que creo pueden aportar o al menos generar diálogo respecto al desarrollo digital. Principalmente abordo temas vinculados a políticas públicas tecnológicas, gobierno electrónico, conectividad y modernización del estado. Adicionalmente escribo sobre proyectos tecnológicos y tecnologías de la información. Es importante señalar que en mi sitio sólo escribo sobre estos temas y no lo uso como un “diario personal” ya que rara vez incursiono en temas personales o familiares.

¿Cuál es tu trabajo?
Máster en Ciencias mención Computación, Universidad de Chile. Presidente Ejecutivo de e.nable. ex-Secretario Ejecutivo – Estrategia Digital de Chile 2007-2008. Consultor internacional de empresas e instituciones públicas. Me he especializado en planificación estratégica tecnológica, políticas tecnológicas, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios. He sido consultor de organismos internacionales tales como el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo. Soy académico de la Universidad de Chile y he sido expositor en diversas conferencias internacionales.

¿Cómo valoras la blogosfera pública?
Creo que es un espacio de discusión muy relevante para generar nuevas visiones, paradigmas y en general para enriquecer los conocimientos frente a diversos temas, con la ventaja adicional de que las barreras de entrada son muy bajas, sólo se requiere algo que decir/contar/compartir y el tiempo necesario para llevarlo a cabo. Esto es un cambio muy significativo frente al modelo tradicional de los medios y publicaciones.  Creo que lo que falta es, al menos en Chile, subir el nivel de la conversación, con argumentos, racionalidad y menos troleeos. Hay muchos espacios del blog que se han transformado en verdaderos espacios de catarsis con poco aporte, pero supongo que con el tiempo eso evolucionará.
email

5 Comentarios

  1. autoritas consulting /

    #ogov El escritorio de Alejandro Barros #BlogsPublicos http://bit.ly/9lFZi5

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  2. #ogov El escritorio de Alejandro Barros #BlogsPublicos http://bit.ly/9lFZi5

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  3. #ogov El escritorio de Alejandro Barros #BlogsPublicos http://bit.ly/d6A3Wf

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  4. RT @autoritas: #ogov El escritorio de Alejandro Barros #BlogsPublicos http://bit.ly/9lFZi5

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

  5. RT @carlosguadian: RT @autoritas: #ogov El escritorio de Alejandro Barros #BlogsPublicos http://bit.ly/9lFZi5

    Este comentario fue originalmente publicado en Twitter

    [Responder]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *