Diferentes orígenes de información, diferentes estrategias de explotación

En ocasiones, necesitas equivocarte e insistir en el error, para finalmente tirarlo todo abajo, volver a empezar y encontrar una nueva vía, tan obvia que no puedes entender como antes no la habías visto.

Eso nos esta ocurriendo en el desarrollo de COSMOS. Con el tiempo no podemos entender como antes no habíamos planteado la solución así, y como cuando intentas arreglar y parchear una solución no haces más que complicar más y más el problema, en lugar de encontrar la solución.

En unos días vamos a lanzar la versión 3.00 y para ello ha sido necesario replantear unos cuantos conceptos que hace un año pensábamos que ya eran estables.

Una premisa de la que partimos es que orígenes distintos, exigen estrategias diferenciadas. Algo tan obvio que ya sabíamos, pero que no hemos conseguido implantarlo hasta 3 años después de que la aplicación ya estuviese funcionando.

Así que el próximo 1 de enero arrancamos con 30 subcanales distintos. ¿Quiere decir esto que están todos lo que son? Pues no, claro que no, son los 29 que hemos identificado como más importante y el último que es el “otros” y que da cabido a todo lo demás.

Iniciamos el proyecto pensando que lo podíamos gestionar todo igual, pero cuando veíamos que nos estaban ligando de pies y manos, pensamos que quizás era mejor diferenciar desde el inicio y ver si luego podíamos unir las piezas, así lo hicimos y así vamos a lanzarlo.

Hoy nos planteamos los canales y subcanales de información como una dimensión más de las que hay que tener en cuenta, cuando quieres explotar la información de internet. Es una dimensión importante, porque es la que marca la estrategia de recuperación, pero ni es la única, ni tampoco puede condicionar otras dimensiones, es decir, que aporta información, pero luego se aparta para que otras dimensiones puedan empezar a hacer su trabajo.

email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *