Administraciones Públicas y Gobierno Abierto

Básicamente tenemos tres niveles de administración pública. Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Administración General del Estado. Es cierto que hay más, pero son estos tres niveles en los que se centra la mayor parte de la actividad en la provisión de servicios a la ciudadanía.

Dentro de estos niveles de administración se están llevando a cabo iniciativas alrededor de modelos de gobierno abierto. Apertura de datos, iniciativas de participación y colaboración. Y cada uno de estos niveles trabaja en la dirección que su propia administración marca o intuye que necesita.

Pero el volumen de identificación de lo que se publica con estas tres administraciones puede darnos una idea de cual es la que está haciendo en estos momentos más respecto del open government.

aapp y ogov

Indudablemente los Ayuntamientos y la AGE son las dos administraciones que en estos momentos acaparan lo que se publica en torno al Open Government. Es extraño comprobar que las Comunidades Autónomas no llegue ni siquiera a un 5%

¿Se están llevando a cabo menos actuaciones en este ámbito en las CCAA que en el resto de AAPP?

Datos obtenidos y analizados con Cosmos durante el mes de Septiembre de 2013

email

5 Comentarios

  1. Antonio Ibáñez /

    Buenos días,

    A mi también me resulta un poco extraño que sólo el 5% de las iniciativas sean de CCAA mientras que el Estado tenga el 44%.

    ¿Disponéis de los datos sobre los que se han sacado esos porcentajes?

    Un saludo,

    Antonio

    [Responder]

  2. Sin duda, el sistema actual es deficitario y hay que buscar alternativas que busquen mejorar los ingresos por salir de la crisis.

    [Responder]

  3. These are terrific ideas! Back in the day when I wreokd for a high-end jewelry company in New Mexico, we did tons of trade shows every year, and your first two tips I used regularly. But putting the actual piece of jewelry in someone’s hand? Brilliant!! Wish I would have been better about this back then. : )It’s perfect, because it plays into one of the 6 principles of persuasion that Robert Cialdini writes about in his book, Influence. Once someone interacts with the thing, whatever the thing is, they are more likely to take the next step, in this case, place a wholesale order. : )

    [Responder]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *